domingo, 26 de agosto de 2012

Torta de zanahorias y almendras

Antes  que me diagnosticaran celiaquía no era de probar mucho nuevas recetas de tortas o dulces. Tenía mi propia receta de bizcochuelo sencillo, que me gustaba mucho y que siempre me quedaba bien. La tenía tan incorporada que todas las medidas de los ingredientes eran totalmente a ojo y si usaba un molde más grande ponía un poco más de esto o de lo otro. Tenía en mi lista de pendientes el probar cosas diferentes, pero claro, al final uno siempre va a lo seguro.
Pero desde que comencé la dieta sin gluten y empecé a investigar cómo preparar tortas, tartas y bizcochos y como todas las recetas eran nuevas para mí, sí me dí la oportunidad de innovar. Además me gusta preparar cosas para que mis amigos prueben y descubran cuántas cosas ricas se pueden comer sin gluten. Esta receta me pareció muy interesante para llevar un día a una reunión con amigas. La receta original es de Glutoniana, y todos los que la probaron quedaron encantados con este bizcocho.
Les dejo la receta, yo le hice algunas modificaciones en la forma de preparación, adaptando a los utensillos que yo dispongo en mi cocina. 

Ingredientes

  • 300 g. de zanahorias
  • 125 g. de nueces o almendras molidas (yo almendras, que las compré ya molidas, ojo! que sean aptas)
  • 100 ml. aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 100 g. azúcar
  • ralladura de limón
  • 250 g. harina de arroz
  • 1 y 1/2 sobre de polvo leudante

Preparación

  • Lavar las zanahorias, pelarlas y rallarlas con la parte fina del rallador.
  • Batir las zanahorias, los huevos, el azúcar, el aceite y las almendras molidas. 
  • Añadir la ralladura de limón, la harina tamizada junto con la levadura. Mezclar todos los ingredientes.
  • Echar la mezcla en el molde.
  • Cocinar en horno precalentado a 180 ºC unos 35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario