sábado, 15 de septiembre de 2012

Una de cal y una de arena...


De Conferencia, en Garmisch-Partenkirche, Alemania. La primera desde que me diagnosticaron.
Pasé días buscando algún hotel donde al menos me pudieran ofrecer un desayuno libre de gluten. No tenía demasiadas pretensiones, me conformaba con una taza de café, un par de pancitos (GF por supuesto!) y un trozo de queso. Luego de enviar muchos mails preguntando, no conseguí ninguno.

Segui la búsqueda incluyendo también las pensiones (Gästehaus en Alemán). Conseguí una habitación y para mi sorpresa su encargada me dijo "encantada le preparo un desayuno libre de gluten, por favor dígame que es lo que necesita y dónde puedo comprar el pan". Grata sorpresa para mí fue esa respuesta. Le envié un E-mail con toda la información necesaria.

Al llegar a la pensión, la encargada me atendió muy amablemente, me dijo que lo único que había conseguido eran pancitos congelados. Volví a recordarle que era muy importante evitar la contaminación.

Por la mañana llega la encargada con el desayuno a la habitación con el café, queso, mermelada y mis 2 pancitos GF en una bandejita, junto con los 2 panes "normales" para mi compañera de habitación. Qué parte de la contaminación no me entendió?? Parece que ninguna. Al día siguiente trae el desayuno de la misma manera, panes GF junto con los "normales". Volví a explicarle que los alimentos no deben tener ningún tipo de contacto con alimentos que contengan gluten, me miró con una cara de muy pocos amigos, pero finalmente a la mañana siguiente me trajo el pan tal cual aparece en la foto, paquete cerrado de pan sin gluten y a su vez dentro de una bolsa, claro junto con los otros, pero lo suficientemente aislados para evitar la contaminación. Parece que al fin había logrado explicarle correctamente lo de la contaminación.

Por supuesto que durante la conferencia no ofrecieron absolutamente nada GF, ni durante las pausas para el café ni durante el increíble buffet que ofrecieron uno de los días. Y sí, por supuesto que había enviado un e-mail previamente, cuya respuenta fue "deberá traer Ud. misma un snack para las pausas del café". Tengo la esperanza de que para el próximo año alguien de la organización tome en consideración mi pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario