domingo, 17 de febrero de 2013

Muffins de mandarinas (sin gluten - sin leche - sin manteca)

Mandarinas, ricas y jugosas, quién se les puede resistir? Yo nací y me crié en una ciudad de Argentina a la que se la conocía por ser la "capital nacional del citrus" (aunque parece que hoy en día ha dejado de serlo), asique se imaginarán si habré disfrutado de mandarinas y naranjas, de todos los colores, tamaños y sabores. Será por eso que me encantan las tortas con sabor a limón, naranja y mandarina. Tal vez sea un viaje inconsciente que me llevan a recordar esos días  en los que durante la siesta nos sentabamos bajo el sol de otoño a disfrutar de una bolsa enorme de mandarinas.
Esta es una receta super fácil de hacer y muy rápida también. Aquí les dejo mi versión que es una receta adaptada de una torta glutanera. 

Ingredientes

  • 2 Mandarinas jugosas (1 pelada y otra con cáscara)
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 Taza de harina sin gluten (2/3 de harina de arroz + 1/3 almidón de maiz) (el tamaño de mi taza es de las que pueden contener 250 ml)
  • 1 pizca Goma xanthana
  • 2 cucharadas (de té) de polvo leudante
  • 1 taza de azúcar (mismo tamaño que la anterior)

Preparación

  • Cortar las mandarinas por la mitad y quitar las semillas (para evitar que le dé un sabor amargo a la preparación).
  • Colocar las mandarinas, el huevo y el aceite en la licuadora (yo con mixer asique utilicé un recipiente profundo como se vé en la foto más abajo) y licuar hasta que las mandarinas estén bien deshechas y tengamos una mezcla bien homogénea.
  • Agregar el azúcar y licuar bien hasta homogeneizar.
  • Agregar la harina (previamente mezclada con polvo leudante y goma xanthana). Mezclar todo bien en la licuadora.
  • Rellenar los moldes de muffins y hornear unos 15 min a 180°C, hasta que estén dorados.
Espero les guste, es muy fácil de hacer y quedan riquísimos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario